sábado, 5 de febrero de 2011

Y cerca de la almohada me espera siempre... otro libro!


Breve libélula es mi libro
que vuela conmigo
por campos celestes y animados.
Río con la rana en la hoja
que salta con impaciencia
hacia frescos paisajes.
Vuelo entre mar y montaña
recogiendo frutos dulces y jugosos
que comparto con loras, pericos y guacamayas.
Cierro por hoy esta página
y me queda una sonrisa de trópico.
Libre me espera otro libro
cerca de la almohada
y lo abro y sale un sonido de viento en la duna,
un camello por el desierto del Sahara,
lleva un beduino que va cantando
canciones que hablan del mar.
Y una guepardo
comparte conmigo
su recién nacido entusiasmo.
Me duermo entonces con trópico y desierto
y en mi sueño
un manatí rosado
come dátiles cerca de su oasis.
Y un camello casi anaranjado
llega a su huerto
y come, enamorado,
repollos y zanahorias frescas.
En mi libro vamos cabalgando
y la imaginación
es mi tambor preferido.

Minor Arias Uva

No hay comentarios:

Publicar un comentario